Políticas

Garantía.
Todos los trabajos realizados cuentan con 60 días corridos de garantía a partir de la fecha de reparación, tanto por la mano de obra como por los repuestos empleados. En algunos casos, debido a las condiciones específicas de ciertos equipos, no será posible otorgar garantía sobre la mano de obra o los repuestos. En tales casos, el cliente será informado previamente, y se procederá a la reparación con su consentimiento y aceptación.
Cimbra Electrónica no se hace responsable por fallas o daños en el equipo derivados de condiciones extremas o de uso inapropiado, es decir, cuando el equipo se somete a condiciones de operación para las cuales no fue diseñado, o se le da un uso excesivo o diferente al indicado por el fabricante. Esta excepción de garantía incluye, pero no se limita a, exposición a temperaturas extremas, humedad excesiva, caídas, golpes, modificaciones no autorizadas, o uso fuera de las especificaciones del fabricante.

Admisión de equipos.
Cimbra Electrónica no se hará responsable por daños o defectos que el cliente haga notar luego de la devolución del equipo y que no tengan relación con las partes, componentes o funciones en las que se trabajó para su reparación o servicio. El cliente debe entregar los equipos limpios en el exterior, Cimbra Electrónica puede aplicar cargos extras si es necesaria limpieza y/o desinfección.

Retiro de equipos.
A partir de la fecha de aviso el cliente se compromete a retirar el equipo en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, luego de ese período se cobrará un valor de guarda del 5% sobre el importe presupuestado por cada día extra que el equipo permanezca en el taller. Los equipos reparados o sin reparación que cumplan un periodo de 30 días corridos sin ser retirados luego de dar el primer aviso al cliente pasan a ser propiedad de Cimbra Electrónica y el cliente pierde derecho a cualquier tipo de reclamo. El cliente acepta las condiciones descritas en este documento al momento de dejar su equipo en Cimbra Electrónica, Tacuarí 2616, Olavarría, Buenos Aires, Argentina.

Presupuestos
Aunque tratamos de ser lo más precisos posible al hacer un presupuesto, no podemos garantizar que la estimación sea definitiva. A veces, es difícil o incluso imposible identificar todos los problemas de un dispositivo de inmediato. Por eso, el presupuesto puede cambiar durante el proceso de reparación. Si necesitamos ajustarlo, se lo informaremos lo antes posible.

Costo de Presupuestos, Diagnósticos, Revisiones y Valores Mínimos
El cliente podrá solicitar, de antemano, un valor estimado para un trabajo específico, el cual será confirmado o actualizado tras la revisión correspondiente del equipo. El costo de los diagnósticos y revisiones dependerá de la complejidad de las fallas, el desarme y armado del equipo, las herramientas e insumos utilizados, y el tiempo dedicado. El diagnóstico es parte integral del proceso de resolución del problema. Estos costos se aplicarán en caso de que el cliente decida no proceder con la reparación (es decir, no acepte el presupuesto) o cuando el equipo no sea reparable. Además, se aplicará un valor mínimo en función del tipo de equipo y la complejidad del diagnóstico, el cual será informado al cliente antes de iniciar cualquier revisión.

Riesgo en Reparaciones de Pantallas
En trabajos de reparación que impliquen la sustitución de pantallas de televisores o laptops, el cliente acepta que siempre existe un riesgo inherente de rotura al quitar y volver a instalar la pantalla, tanto durante el diagnóstico como durante la reparación. Aunque en Cimbra Electrónica tomamos todas las precauciones necesarias para evitar daños, el riesgo persiste y no podemos hacernos responsables por la rotura de la pantalla en cualquiera de estas etapas. Este riesgo es aceptado por el cliente al autorizar el diagnóstico o reparación.

Descargo de responsabilidad por perdida de datos: Leer aquí.

Presupuestos para seguros: Leer condiciones aquí.