Seguros – Informe Técnico

¿Qué es un informe técnico?
Es un documento en el cual se describe con detalle el proceso de diagnóstico, posible falla y solución de un artefacto (si la tuviera). También se detalla el costo del informe y el costo de la reparación.

¿Quién lo puede solicitar?
Lo puede solicitar una compañía de seguros, el productor, el mismo asegurado o un particular.

¿Qué costo tiene?
Depende de cada artefacto y la complejidad del diagnóstico y desarme.

¿Cuándo y quién lo abona?
El informe técnico debe ser abonado de antemano al ingresar el equipo al taller. Se abona en efectivo o transferencia. Lo puede pagar la compañía o el asegurado.

¿Cuándo se abona la reparación?
Dependiendo los valores o los repuestos a utilizar, puede que exijamos el 50% del valor de la reparación por adelantado y el resto al retirar el equipo reparado.

Condiciones de la elaboración del informe técnico.

– El informe técnico es una pericia del artefacto basándose en lo que se puede observar y diagnosticar en el taller al momento de la revisión.

– Solo realizamos informes técnicos de computadoras de escritorio y notebooks.

– El informe solo se realiza cuando la compañía o el asegurado tienen intensiones de reparar el equipo.

– No realizamos informes para equipos que no tienen reparación.

– El informe técnico es imparcial, ni la compañía ni el asegurado pueden exigir elaborar un informe favoreciendo a una de las partes o manipular los hechos para faltar a la verdad.

– El informe técnico se entrega impreso en hoja membretada, firmado y sellado por el técnico y acompañado por la factura del mismo.

– Asegúrese antes de solicitar el informe técnico de que su póliza se encuentre al día y que el problema por el cual va a reclamar esté contemplado en la cobertura. No se realizan reintegros ni modificaciones si el seguro decidiera no dar cobertura sobre el siniestro. El hecho de presentar un informe técnico no es garantía de cobertura, eso lo decide la aseguradora una vez evaluada la situación.

– Las políticas y condiciones de garantía para un artefacto ingresado al taller para ser reparado a pedido de una aseguradora son las mismas que se describen aquí.